COMUNIQUÉMONOS

Encuentra ahora todas las reflexiones e información en: http://dionisiopimiento.wordpress.com/

Facebook (Dionisio Pimiento)

Twitter @dpimiento

dionisiopimiento@gmail.com

Y en publicaciones como Cocina Semana, Portafolio, Decanter, entre otros

sábado, 9 de noviembre de 2013

El Oriente antioqueño: el destino de hoy, para vivir y comer

Por: Dionisio Pimiento (@dpimiento/twitter) para Cocina Semana

El Valle de Aburrá que algunos quisiéramos denominar el Gran Medellín para ganar en sinergias y en coherencias de actuación, vive hoy el típico proceso de suburbios muy al estilo del siempre copiado esquema norteamericano. Aquel en el que la ciudad va desconcentrándose y aquellos con mayor poder adquisitivo se van alejando de los centros como prueba de su esmero por “huir” de las problemáticas propias de la urbe y/o de su deseo de alcanzar una mayor “calidad” de vida (respirar un mejor aire, sentirse “seguros” gracias a los sistemas de seguridad privada, y fantasear con el reencuentro de la vida campesina).

El llamado Oriente Antioqueño es hoy un claro suburbio de Medellín que ya concentra la mayor capacidad adquisitiva de la Región, tras la cuál llegan todas las ofertas incluida la gastronómica. De tiempo atrás ha estado mi favorito, Queareparaenamorarte, y hace poco abrió La Legumbrería del escritor, pescador y cocinero que tanto admiro, Álvaro Molina. Ni mencionar las franquicias por todos conocidas que, por supuesto, ya han llegado.  Prefiero darle un vistazo a las nuevas aperturas: La Parrilla de Pancho, Caravanchel, Frutos del Paraíso, Portland, Manaure, Callao, Del Camino, Napoli, El Raizal y muchas más.

Éste es el nuevo suburbio por el que empieza a ser difícil circular y en el que empiezan a sentirse ciertos "excesos". Cuando lo hayamos contaminado y todos los dolores de Angosta (a la manera de Héctor Abad) hayan llegado, migraremos a un nuevo “paraíso” temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario