COMUNIQUÉMONOS

Encuentra ahora todas las reflexiones e información en: http://dionisiopimiento.wordpress.com/

Facebook (Dionisio Pimiento)

Twitter @dpimiento

dionisiopimiento@gmail.com

Y en publicaciones como Cocina Semana, Portafolio, Decanter, entre otros

viernes, 3 de mayo de 2013

El placer del gran café


Por: Dionisio Pimiento (@dpimiento/twitter) para Cocina Semana

Una familia cafetera que seguramente se cansó de ver cómo el mejor café de sus tierras salía por el mundo sin muchos lazos tejidos con el País. Un par de hermanos, Pedro y Camilo, con una casa ubicada en el corazón de Vía Primavera y que por años sólo albergó una oficina y que hoy acoge el trabajo de un maravilloso joyero, Víctor Saldarriaga, y Pergamino, el coffee shop de este familia de apellido Echavarría. Tardes de sol en una terracita fascinante con muchos perros en un espacio por fin en Medellín verdaderamente dog friendly.

Pasteles, tortas de chocolate o de zanahoria y más antojos junto con el mejor de nuestros cafés, servido en tazas con gran esfuerzo o en vasos como de conserva. Medios días de café Latte; mañanas de chocolate; tardes de mochaccino y noches de cata. Las manos de jóvenes baristas con algún sombrero o una cachucha con gran encanto demostrando que nuestro producto más colombiano podía ser bebida de adoración si se ponía en el escenario adecuado. 

Los premios y reconocimientos empiezan a llegar desde afuera para que desde adentro, como siempre, por fin nos percatemos del valor de la gastronomía. Desde sus espacios comunicacionales y las redes sociales nos están por fin y poco a poco enseñando a los colombianos a apreciar el café, a habar de sus especies y variedades, a beberlo, a prepararlo, a disfrutarlo y sobre todo, a compartirlo.

Un proyecto 100% franquiciable y 100% colombiano que el mundo apreciará. Un pequeño café que puede lograr más que cualquier campaña masiva que nos invite a tomar verdadero café.