COMUNIQUÉMONOS

Encuentra ahora todas las reflexiones e información en: http://dionisiopimiento.wordpress.com/

Facebook (Dionisio Pimiento)

Twitter @dpimiento

dionisiopimiento@gmail.com

Y en publicaciones como Cocina Semana, Portafolio, Decanter, entre otros

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Dónde celebrar los "cuarentas" en Medellín?


Por: Dionisio Pimiento (@dpimiento/twitter) para Cocina Semana

Estoy más cerca de los cuarenta que de los treinta,  pero esta celebración no es para mí sino para mi amiga Beatriz: ella, yo y todos sabemos que tiene 43 pero ha decidido que este año cumple 40 y lo vamos a celebrar en la más absoluta complicidad. Todos somos cuasi o claramente cuarentones por lo que nos auto-denominaremos “los muchachos” y nos diremos cuán jóvenes estamos. Pero, ¿dónde celebrarlo en esta Medellín con tanto reggaetón y con tantas ofertas gastronómicas nuevas que no terminan de convencer?

El comité gestor se reúne y quedan claras las condiciones: no queremos reggaetón, no queremos comida que explosione nuestros triglicéridos (en petit comité aceptamos que ya no somos tan muchachos) y necesitamos que haya un espacio que permita una cierta intimidad. Minutos largos de silencio: parece imposible reunir en Medellín estas tres condiciones hasta cuando Luz Patricia empieza a proponer: El Herbario y su salita VIP en el segundo piso, una tarde de muchas entradas –lástima en todo caso cuánto se ha deteriorado su propuesta gastronómica porque llegó a ser todo un ícono-. Alguien más plantea una noche de cata en Mercado de Vinos, antigua sede de mi amado y siempre recordado Mezeler. Hay quién sugiere una tardeada sin fin en uno de los dos kioscos de Queareparaenamorarte y por último se menciona a Delaire Sky Lounge, una noche de vistas únicas y pizzas al horno con mucho ron Zacapa.

Estos cuarentones tienen entre manos increíblemente cuatro opciones: a decidir y a convocar, pero cuándo escribíamos las primeras líneas del email de invitación suena el teléfono: era la “quinceañera”. Beatriz nos comunicaba que prefería celebrar regalándose unos retoquitos y que así la fiesta de los cuarenta se posterga para el año entrante. Ya veremos cuál de estos sitios continúa en el 2013 pues con tantos cambios en nuestro panorama gastronómico sin duda habrá que rehacer el listado.