COMUNIQUÉMONOS

Encuentra ahora todas las reflexiones e información en: http://dionisiopimiento.wordpress.com/

Facebook (Dionisio Pimiento)

Twitter @dpimiento

dionisiopimiento@gmail.com

Y en publicaciones como Cocina Semana, Portafolio, Decanter, entre otros

martes, 4 de junio de 2013

Medellín, ¿en ebullición?
Entrega I
Por: Dionisio Pimiento (@dpimiento/twitter) para Cocina Semana

Interesante sentir en Medellín una ebullición inusitada de nuevas propuestas gastronómicas. Vital que surjan pues evidencian deseos y apuestas emergentes pero es clave asegurar su estabilidad en el tiempo como evidencia de la madurez del consumidor y de la apertura real a nuevas propuestas; como generador estable de nuevos empleos y la consolidación de un emprendimiento.

Para tomarle el pulso a esta ebullición inicio una serie de expediciones de fin de semana. Inicio en Ganso y Castor: desayuno de sábado con todo y vino blanco, huevos "cocotte" fantásticos y remate con mini postrecitos de nutella, y "éclair" o pan "au chocolat". En este café-bistró se puede almorzar pues sus menús del día son equilibrados y sorprendentes, pero para mí es el lugar de los "brunch", del té de media tarde y de algunas reuniones laborales.

También en la zona de El Poblado ha abierto sus puertas Me Late Chocolate.  Además de su muy sonoro nombre, son pecaminosos sus chocolates artesanales, su repostería y sus bebidas, por supuesto con chocolate. Con la serotonina por las nubes, decido que éste es el lugar dónde espero me celebren mi próximo cumpleaños: mi hormona del placer entrarían en éxtasis con las fresas con chocolate y con el "cheesecake" de Oreo. Sigamos de recorrido.