COMUNIQUÉMONOS

Encuentra ahora todas las reflexiones e información en: http://dionisiopimiento.wordpress.com/

Facebook (Dionisio Pimiento)

Twitter @dpimiento

dionisiopimiento@gmail.com

Y en publicaciones como Cocina Semana, Portafolio, Decanter, entre otros

jueves, 12 de agosto de 2010

La Enoteca de despedida de Cartagena

Me voy despidiendo de Cartagena pero creo que no elegí el mejor lugar. ¡Qué lástima pues esperaba mucho más de La Enoteca! Un pan desabrido y mantequilla marca Colanta noooo socorro. Linda iluminacion. Espectacularidad en las que iban con los tagliatellis con verdueas en juliana, pesto y langostinos. Adoré el "rissoto pescadora" con salsa de tomate. Salsas voluptuosas. Música de supermercado en vivo. Servicio muy agil. Buen tiramisú. La Enoteca estuvo bien pero no me conquistó, no hace parte de esa lista que tengo siempre conmigo de los lugares a los que sueño volver. Gracias Cartagena ...

martes, 10 de agosto de 2010

Juan del Mar en Cartagena

Desde ya me instalo en Juan del Mar, Cartagena: el afamado propietario del restaurante se ha ido adueñando poco a poco de la Plaza San Diego. Una porcion generosa de fideua, un pan regular pero caliente y una maravillosa mantequilla de pimentón.

domingo, 8 de agosto de 2010

La Cocina de Carmela en Cartagena

Anoche seguí mi recorrido culinario por Cartagena en mi restaurante favorito de todos los tiempos en esta ciudad "La Cocina de Carmela" apesar que no funcione el aire en el salón del fondo : casabe para comenzar, tartare de atún, cous-cous con camarones, anillos de calamar, muelitas de cangrejo criollas con salsa de limon, anchoas y mantequilla -lo mejor de la noche-, carpaccio de atún -al que le faltaba aceite de oliva-.