COMUNIQUÉMONOS

Encuentra ahora todas las reflexiones e información en: http://dionisiopimiento.wordpress.com/

Facebook (Dionisio Pimiento)

Twitter @dpimiento

dionisiopimiento@gmail.com

Y en publicaciones como Cocina Semana, Portafolio, Decanter, entre otros

viernes, 27 de diciembre de 2013

Cena de navidad cinco estrellas

Por: Dionisio Pimiento (@dpimiento/twitter) para Cocina Semana

Mi tía lo anuncia oficialmente: está cansada de la celebración de navidad en su casa, así que tras haber permanecido invariable por décadas ahora habrá que repensar la celebración. No quiere poner desde ya a adobar en cerveza las carnes para el asado, no quiere freír buñuelos a las 11 p.m., no quiere rallar los cocos, no quiere estar de delantal para recibir "al niño", y no quiere pasar el 25 de diciembre limpiando los efectos de la “fiestecita”. Aunque con tristeza, entendido el mensaje y todos consensuamos que lo celebraremos por primera vez en un hotel. ¿Qué opciones hay en Medellín? ¿Qué menús ofrecen?

Exploro el San Fernando Plaza y pienso en el menú que ofrecerá su chef especializado en cocina francesa; paso al Hotel Park 10 y su carta internacional,  indago también en el renovado Nutibara pues me emociona pensar que la navidad nos llevará de nuevo al Centro de la ciudad y a darle una nueva oportunidad a un espacio que acompañó nuestra infancia. Hay quiénes me sugieren el tradicional Intercontinental y su enoteca; o explorar alguno de la zona de Laureles, el Medellín Royal o el Movich Las Lomas. Pienso por último en el Hotel y Parque Ecológico Piedras Blancas. Hace algunos años pasé un fin de semana allí y aunque su comida no se desligaba de la oferta de centro recreativo, sus instalaciones son hermosas y el paisaje insuperable.

La decisión final se basará en aquel sitio que no ofrezca menús “a la europea” ni buffets que premian la cantidad a la calidad.  Confío que este 24 de diciembre algún hotel evite las tablas de quesos y jamones, el arroz moreno con pasas, las croquetas con salsa rosada, las piñas a manera de salseras, el jamón ahumado y el pavo asado, y que evite las rifas-juegos y espectáculos burlescos. Buscamos un hotel que nos sorprenda con una cena cálida y de sabores propios recorriendo nuestra Colombia diversa para que en familia confirmemos que en navidad estando juntos siempre será como en un “cinco estrellas”.