COMUNIQUÉMONOS

Encuentra ahora todas las reflexiones e información en: http://dionisiopimiento.wordpress.com/

Facebook (Dionisio Pimiento)

Twitter @dpimiento

dionisiopimiento@gmail.com

Y en publicaciones como Cocina Semana, Portafolio, Decanter, entre otros

miércoles, 17 de agosto de 2011

Nuevos ejes y el fenómeno de La Strada

Por: Dionisio Pimiento (@dpimiento)

Nuevos ejes surgen en esta Medellín Metropolitana alrededor de la gastronomía y el encuentro. Años atrás la Calle de la Buena Mesa y la 70 fueron reyes indiscutidos. Luego el hoy saturado Parque Lleras empezó a ser colonizado por una mezcla de bares, discotecas, licoreras, almacenes de diseñador y restaurantes.

Gracias al exceso de ruidos (en plural por la torre de babel musical del sitio) y a la congestión, poco a poco se han ido de este parque sus habitantes originales, los diseñadores y los restauranteros. Algunos de estos últimos se han ubicado arriba de la Divina Eucaristía y otros se han asentado en Envigado, en la callecita del panadero Eduardo Madrid y El Trifásico. Unos más apostaron por un sitio en el que debo confesar, creí poco al principio pues la mezcla de hotel y casino no me convencía. Hoy en La Strada conviven en una especie de “exceso de éxito”, las hamburguesas de Burguer King, De Lolita y su jugo de mandarina, los mojitos de La Cubanita, las universitarias que ingresan a Crista simulando estar en un capítulo de Sex and The City y bares de tapas sorprendentemente buenos como D´Verano. Sus variadas sangrías pueden acompañarse con un buen pan, con el interesante steak tartare -pocos como éste en Medellín-, con el chorizo al vino, el pulgo gallego o con el ceviche al chipotle o el costeño.

¿Cuánto durará el fenómeno de La Strada? ¿Cuál será el siguiente eje de encuentro de esta Medellín, hervidero de ideas en proceso de concreción?

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la nueva presentación del blog, más amable y amigable que la anterior. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Alvaro miles de gracias! Una feliz noche. Dionisio

    ResponderEliminar