COMUNIQUÉMONOS

Encuentra ahora todas las reflexiones e información en: http://dionisiopimiento.wordpress.com/

Facebook (Dionisio Pimiento)

Twitter @dpimiento

dionisiopimiento@gmail.com

Y en publicaciones como Cocina Semana, Portafolio, Decanter, entre otros

viernes, 30 de septiembre de 2011

Y … si tuviese un hijo

Por: Dionisio Pimiento para la revista Cocina Semana (@dpimiento)

Tremendo reto para un prospecto de crítico gastronómico como yo, escribir un artículo para niños, pues siempre respondo a la pregunta de si seré padre, evocando las encuestas con el NS/NR (no sabe/no responde).

Afrontando el reto me visualicé como padre y me pregunté a dónde llevaría un hijo a comer en Medellín y sus alrededores. La primer respuesta que vino a mi mente me llevó a McDonalds u otro restaurante de comida rápida en un centro comercial como El Tesoro u Oviedo, bajo la certeza que tuviesen juegos infantiles gracias a los cuáles pudiésemos “entretenernos”. Pensaba en kilos de papas, litros de gaseosa, pollos refritos y hamburguesas, de mediana a pobrísima calidad.

Lo llevaría de picnic al Jardín Botánico o a Piccolo (en el km. 23 vía Las Palmas). Seguramente terminaría, ante la más absoluta carencia de creatividad, llevándolo a Crepes & Waffles a que pidiese un helado incomible pero gracioso en su presentación: orejas de chocolate, mini chicles en el supuesto rostro y nariz de barquillo.

¿Qué tan consistente es la oferta gastronómica pensada para que adultos y niños puedan cohabitar armoniosamente en estas tierras? Por mi cuenta, creo que de ser padre, haría de mi hijo un "niño grande", que no queme, como se debe, cada etapa de la vida, y que de la leche materna de el salto a un buen corte de carne, a una bandeja paisa en La Gloria de Gloria, a degustar una tabla de quesos y una buena pasta, y que ame “juniniar“ para ir a Versalles. Esto, de seguro, me quita muchos de mis temores y me lanza con mayor celeridad a la aventura de la paternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario