COMUNIQUÉMONOS

Encuentra ahora todas las reflexiones e información en: http://dionisiopimiento.wordpress.com/

Facebook (Dionisio Pimiento)

Twitter @dpimiento

dionisiopimiento@gmail.com

Y en publicaciones como Cocina Semana, Portafolio, Decanter, entre otros

sábado, 23 de julio de 2011

Vida de perros

Vida de perros
Por: Dionisio Pimiento (@dpimiento)para Cocina Semana
Heme aquí en esta tierra que perdimos en 1903 y que hoy buscamos reconquistar atiborrándonos de perfumes, pc, i-pods y ropa. Heme aquí en el aeropuerto Tocumen, en
Ciudad de Panamá.
Mientras los demás paisas se gastan hasta su último dólar, yo espero mi conexión comiendo uno de los más insípidos y maravillosos perros calientes: mi Flying Dog. Para mí es un vicio pagar US$3,25, desenrollar el papel metálico en que los envuelven y disfrutar el pan caliente acompañado de una salchicha sencilla con mucha mostaza y un poco de salsa de tomate.
Regresando a casa pienso en los mejores hot dog de Medellín. Vienen a mi mente Las Perras de Envigado (justo al lado de La Bota del Día o en el Colegio San Marcos). Si lo quiero más petit y refinado elijo el de guacamole y cuadritos de tomate al costado de la Iglesia de El Poblado. Si lo quiero “consistente” llego hasta el puente de la 33 o a Marta Puntico. Dogger siempre será uno de mis favoritos: por sólo $4900 disfruto un perrito sencillo que “engrandezco” con las cebollas, las salsas, ajíes y el ripio de papa. Qué lástima el lentísimo servicio de El Corral pues el rey de reyes para mí es el perro Vaquero con la tocineta finísimamente picada.
Así las cosas, lo acepto…. ¡La vida de perros no es tan mala como la pintan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario