COMUNIQUÉMONOS

Encuentra ahora todas las reflexiones e información en: http://dionisiopimiento.wordpress.com/

Facebook (Dionisio Pimiento)

Twitter @dpimiento

dionisiopimiento@gmail.com

Y en publicaciones como Cocina Semana, Portafolio, Decanter, entre otros

miércoles, 5 de enero de 2011

LO QUE NOS REGALÓ EL 2010 en materia gastronómica

LO QUE NOS REGALÓ EL 2010
Por: Dionisio Pimiento, dionisiopimiento@gmail.com

El año nuevo comienza y mientras bebo un té de naranja y frutas de Tea House -en aras de sobreponerme a los excesos de la navidad, pues no hubo evento o reunión en el que no se distribuyese un kit con natilla, buñuelo y hojuelas-, pienso en lo que el 2010 nos regaló en materia gastronómica en Medellín y las regiones cercanas:

-Me emociona pensar en Juan Pablo Valencia y cuánto evolucionó su trabajo este año en Mystique.
-Lamento que el talento infinito de Juan Manuel Barrientos, chef de El Cielo y Blanco del Cielo, esté siendo opacado por su egocéntrica revista, la que incluso ha llamado “Juanma” (no hay página en la que no salga su fotografía).
-Agradezco a los hermanos fundadores de Mezeler y de Nino y Pastino, por darle vida recientemente a Mercado de Vinos.
-Recuerdo con nostalgia lo que fue Colombia Provoca y lo que este año no fue El Otro Sabor. Me ilusiona Maridaje en su primera versión, aunque le falte más “encanto” a la puesta en escena; y confío le cambien la imagen horrorosa a la feria La Francachela.
-Mi apetito es voraz al pensar en las muchas e ingeniosas opciones gastronómicas que han nacido en Envigado: La Gloria de Gloria, el panadero Eduardo Madrid, Trifásico y Ricardo Valenti, a pesar de su pésima idea de llevarse su restaurante de un garagito encantador a un mall insípido.
-Me emocionaron los intentos por revivir La Calle de la Buena Mesa.
Reconozco el valor de Queareparaenamorarte, en pro de un escenario de permanente reflexión sobre lo que somos y lo que no.
-Me derrito ante el mejor fondant au chocolat paisa del año en 360° Bistró.
-Me declaro hippie tardío gracias a nuestro Williamsburg: zonita que acoge a Pastas con Amor, La Fiambrería, Verdeoy Los Containers.
-Veo por primera vez los restaurantes locales abriendo los domingos, exigiendo reserva y ofreciendo brunchs (algunos tan exitosos como los de Bonuar en asocio con la moda). Veo valientes aperturas de restaurantes, cafés, heladerías, y pastelerías en cada esquina de este territorio; ofertas de capacitaciones, eventos, programas de TV, revistas y blogs de gastronomía. ¿Algo se está cociendo en estas tierras? ¿Se cocerá bien?

Les deseo un 2011 con mucho amor, menos lluvias y desastres, más y mejor comida para todos, y muchas noches de lectura de Cocina Semana! Gracias por un saboreado 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario