COMUNIQUÉMONOS

Encuentra ahora todas las reflexiones e información en: http://dionisiopimiento.wordpress.com/

Facebook (Dionisio Pimiento)

Twitter @dpimiento

dionisiopimiento@gmail.com

Y en publicaciones como Cocina Semana, Portafolio, Decanter, entre otros

domingo, 18 de octubre de 2009

UN PRIMER PASO HACIA LA CRÍTICA GASTRONÓMICA

En el medio comienza a leerse y sentirse un renovado interés hacia la gastronomía; lamentablemente el ejercicio de la crítica se ha limitado al mundo de la culinaria (colores, texturas, combinaciones, cortes …) y aún se percibe corto en disciplinas asociadas que lo enriquezcan.

Como simple sibarita, amante de la gastronomía pero sobre todo de las asociaciones posibles, he decidido arriesgarme a compartir con aquellos interesados, algunas ideas, aportes, sugerencias, miradas, tan personales como puede ser la crítica. Aquí no hay verdades más que las propias que se comparten en aras de ser circuladas y enriquecidas.

Lo que quizás si encontrarán en estas líneas a diferencia de otras propuestas existentes, es una mayor amplitud, una mayor conexión con otros saberes, una mirada que quizás resulte para Usted “más nutritiva y más nutrida”.

Finalmente la gastronomía puede ser un excelente camino para acercarse al mundo, a ciertas realidades. En un mundo que puede ser interpretado desde la sociología, el arte, la política, etc. Y que a su vez puede enriquecer aquellos discursos.

Bienvenidos pues a este ejercicio conjunto que apenas empieza y que quisiera pensar que podrá alimentar espíritus, cuerpos y que a su vez podrá ser enriquecido por Ustedes.



Nos veremos en:

dionisiopimiento@gmail.com

dpimiento (twitter)

facebook



En contacto,

Dionisio Pimiento

Un intento por la crítica gastronómica

No hay comentarios:

Publicar un comentario